martes, 16 de noviembre de 2010

En busca de los valores perdidos (Parte 10)

CONCLUSIÓN.

¿Qué pasaría si un día despertáramos y encontrásemos en los medios de comunicación a los próceres hablando sobre la situación que están viendo a su alrededor?
¿Qué opinarían sobre los valores que trataron de impulsar para nuestro bien como nación y que hoy en día se van diluyendo? ¿Qué diría Mariano Moreno, Juan José Passos, Manuel Belgrano, Saveedra y la legión infernal conformada por French y Berutti? Quizás muchos nos sentiríamos avergonzados por haber fallado en muchos aspectos en estos doscientos años.
Podemos llegar a la conclusión de que no solo fue una revolución inconclusa, porque lamentablemente las ideas, el amor, la fuerza que pusieron los próceres revolucionarios para cambiar ese sistema dependiente de los intereses externos quedó truncada al no haber quedado herederos de tan magnificas ideas. Lamentablemente como sabemos la corrupción y la lucha por el poder estuvo siempre presente, tal como le paso a Juan José Passos que debió cambiar su apellido original (Pasos) y debió cambiarlo por passos ya que temía que pudiera “desaparecer” por esas casualidades de la vida… pero hoy en día vemos que la falta de valores e ideas honestas -mas que nada en los políticos y periodistas ex exacerbada.
La corrupción también la vemos en la carta que le escribió Mariano Moreno a su hermano: “Conozco los peligros que tendrá que vencer un magistrado para gobernar los negocios en tiempos tan expuestos”. u otro fragmento en el que resalta “Después que la nueva autoridad haya escapado a los ataques a que se verá expuesta por solo la calidad de ser nueva, tendrá que sufrir los de las pasiones, intereses e inconstancia de los mismo que ahora fomentan la reforma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario